sábado, 22 de enero de 2011

Sigue la investigación

Capítulo X: Sigue la investigación

Tras las maravillosas vacaciones de Navidades en Catalunya, la vuelta al trabajo fue dura:
- Malas caras compañeros- comentó Lluis mientras desayunábamos en la cafetería de abajo.
- Yo creo que tengo el síndrome postvacacional- aseguró Antonio.
- Tú lo que tienes es mucha cara- le contesté.
- ¡Qué pena de hombres! Aguantan muy poco para su edad- la inspectora Hidalgo volvía pisando fuerte. Ése era su estilo.
- No decías lo mismo en Barcelona, ¿eh?- le insinuó Antonio mientras guiñaba el ojo y Lluis reía.
- Le recuerdo que vuelvo a ser su jefa, así que no se pase un pelo porque le abro expediente- no tenía pinta de estar bromeando.- Bien- dijo mientras se sentaba en la silla  vacía que había a mi derecha- vengo para comentarles el estado de la investigación.
- ¡Ah! Pero ¿todavía no han cogido a los culpables? Le recuerdo que estuvieron a punto de matarme- Lluis todavía estaba afectado por el ataque en la casa del señor Cisneros.
- Mejor todavía- contestó Candela- le han encontrado muerto en una zona boscosa cercana a su residencia. Tenía una nota en la frente.
- Seguro que decía: "Soy un hijo de..."- Antonio era así de espontáneo.
- Pues no- contestó la inspectora- para ser exactos rezaba lo siguiente:

“Miles  out  with   these   calculations”

- Él no era la clave. Sólo era un intermediario.
- Elemental, mi querido Ares -confirmó Candela.
- ¿Pistas?- preguntó Antonio.
- Están en ello. Pero tienen que saber algo.
El silencio se hizo insoportable.
- Qué, ¿qué pasa?- le pregunté.
- Les han apartado del caso. No he podido hacer nada. Han asegurado que no iban a ser objetivos en la investigación.
- Eso por descontado- aseguró Lluis- les queremos dar las gracias por deshacerse del indeseable de Cisneros.
- Vamos a poner un recurso- le aseguré a Candela.
- Está bien, yo les respaldaré, pero créame si le digo que no servirá de nada. No obstante, es lo que deben hacer. Se ha puesto en duda su profesionalidad y eso es lo último.
- Llegaremos hasta el final- confirmaron Antonio y Lluis.
El recurso siguió adelante y la contestación fue positiva a nuestra petición.
- El que la sigue la consigue- dije mientras entraba en mi despacho. La inspectora Hidalgo acompañaba a mis colegas a la espera de la respuesta oficial.- Mañana nos traen informes y el lunes seguimos donde lo dejamos, pero lo que está claro es que seguimos. 

* FUENTE DE LA IMAGEN: micuartotrastero.blogspot.com